domingo, 7 de julio de 2013

EL GOL DE AVENATTI EN LA PRÓRROGA ACABÓ CON LA ROJITA Uruguay nos parte las narices




  • Deulofeu mandó un balón al larguero en el primer acto

  • Recital de Óliver Torres sin premio

Uruguay nos parte las narices
PABLO EGEA 06/07/13 - 22:36.
FICHA TÉCNICA

Mundial sub 20

 

Uruguay1
España0
Ficha técnica
1 - URUGUAY:De Amores; Varela (Velázquez, min. 109), Giménez, Silva, Rodríguez; País, Acevedo (Rolán, min. 77), Cristóforo (Avenatti, min.98) Laxalt; De Arrascaeta y Nico López.
0 - ESPAÑA:Sotres (Yáñez, min. 90); Manquillo, Derik, Puerto, Bernat; Saúl, Campaña (Paco Alcácer, min. 68); Deulofeu (Denis, min. 87) Óliver, Suso; y Jesé.
GOLES:1-0, min. 103: Avenatti.
ÁRBITRO:Roberto García (MEX). Mostró cartulina amarilla al jugador de España Saúl (min. 89).
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a las semifinales del Mundial sub-20 de Turquía disputado en el Atatürk Stadium de Bursa ante cerca de 8.000 espectadores.
El fútbol no correspondió a España el buen trato que le dieron los chicos de Lopetegui y privó a La Rojita del sueño de lograr el Mundial sub 20 de Turquía. Uruguay apareció en el camino del combinado nacional con fuerza y efectividad y echó por tierra todas las teorías del juego de toque y creación que tan bien practican todos los equipos de la Federación Española de Fútbol.
El tanto de Avenatti cayó como una losa sobre un equipo que ya vivió un susto ante México en los octavos de final. A las puertas de la semifinal, la lección no estaba tan bien aprendida como parecía y las futuras estrellas españolas tendrán que esperar para vivir éxitos con la Selección, algo que les llegará sin lugar a dudas.
Los que sí habían hecho los deberes fueron los jugadores celestes, quienes se limitaron a defender con una intensidad y continuidad difícilmente de ver en estas categorías y buscaron las contras con velocidad. El juego aéreo fue la tercera arma de un conjunto sudamericano que siempre compite en este tipo de eventos.
El seleccionador vasco volvió a contar con su once de lujo, Campaña y Saúl en la medular vieron de cerca el 'show' de Óliver en la primera parte, Jesé y Deulofeu buscaron las bandas con excesiva irregularidad y Suso alternó su posición de falso nueve con caídas a la zona exterior del campo. El del Liverpool lo intentó de todas las formas posibles, pero sus duros disparos y o sus grandes gestos técnicos no terminaron en el fondo de la red rival.
En un equipo con tanto jugón, puede ser un problema cuando se intenta jugar a combinar con velocidad y todos quieren dar un toque de más al cuero. Quizá las excesivas ganas de cada futbolista por aparecer en momentos erróneos sea el problema de una generación que tiene mucho fútbol y éxitos por delante.
A pesar de que el balón se movía en campo charrúa, en el primer acto sólo se inquietó a De Amores por medio de Deulofeu. En la primera ocasión mandó al larguero un saque de esquina y en la segunda no supo aprovechar una obra de arte que dibujó Óliver sobre el césped. El atlético se fue de tantos jugadores rivales salieron a su paso y dentro del área, dejó el cuero de cara sobre su compañero del Barcelona que no estuvo acertado. Intentó asegurar el chut, pero mandó fuera el balón.
El segundo acto comenzó con el aviso de Campaña desde fuera del área. El sevillista probó con la zurda y la redonda rozó la madera en un momento que podría haber sido un duro golpe para una Uruguay que no se inquietaba ni cambiaba su forma de jugar por nada del mundo.

Israel tuvo el empate en su cabeza

Lopetegui fue ambicioso, cambió a Campaña por Alcácer, pero el valencianista no estuvo acertado. Le llegaron balones a través de Jesé y Manquillo, pero estuvo lejos de lograr el tanto tan buscado y que nunca llegó para el bando nacional. También entró Denis Suárez al césped para jugar entre líneas, pero el mazazo del gol en contra y la tensión de los uruguayos acabaron con todas las esperanzas de un equipo que sólo tuvo el empate en la cabeza de Israel, pero el sevillista mandó el balón fuera cuando tenía todo a su favor.
La prórroga la forzó Sotres despejando en el último suspiro un cabezazo de Rolan. La acción le costó un duro golpe con el palo y la nariz partida, podría haber valido la pena si La Rojita hubiera salido de Bursa como vencedora.
Con Yáñez bajo palos, Avenatti aprovechó un córner mal defendido por España para sacar petróleo. Con más 1,90, el uruguayo incluso tuvo que bajar la cabeza para convertir el pesadilla el estreno del meta madridista con el combinado nacional. A partir de entonces, poco se jugó, los minutos pasaban como si fuesen segundos y la impotencia podía con un equipo que se vuelve para España de vacío pero con un futuro envidiable. Para triunfar hay que tropezarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario