domingo, 14 de julio de 2013

La exnovia de Pujol a S. Camacho: ´A Camps le ofrecieron una comisión por la F1 y la rechazó´

VOTE ESTA NOTICIA
    
Caso Método 3


"Es la primera vez que alguien nos dice que no quiere nada" asegura Álvarez que le transmitió un organizador de la Fórmula 1

14.07.2013 | 08:41
En las más de dos horas y media de conversación que mantuvieron el 7 de julio de 2010 la expareja de Jordi Pujol hijo, Maria Victoria Álvarez, y la líder del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en un conocido restaurante de Barcelona y que fueron grabadas por la agencia de espionaje Método 3, también les dio tiempo a hablar de Francisco Camps. Cuando sólo llevaban 34 minutos de conversación, la expareja del primogénito de Pujol se detuvo para detallar a Camacho una anécdota del entonces aún presidente de la Generalitat.
"El otro día, del pobre Camps, ¿sabes qué me comentaron? Me decían, mira, este tío, es tan legal que tiene el mismo coche y todo desde el principio". Álvarez explica entonces que uno de los organizadores de la Fórmula 1 le aseguró que había rechazado una suculenta comisión: "En todos los sitios que lo hemos ido organizando tenemos una parte de una comisión gordísima porque se mueve mucho dinero. A Camps se la ofrecimos y nos dijo que no quería absolutamente nada ¡Es la primera vez que alguien nos dice que no quiere nada!". Tras esta afirmación, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola lamenta que "ahora por dos trajes, la movida que le están montando". Camacho, sin embargo, cortante y poco interesada en lo que le cuenta de Camps, da por concluida la anécdota y exige hablar de los temas por lo que se había concertado la cita. "Vamos a hablar del Pretoria", ordenó.
Los detalles de la grabación de espionaje que dio inicio al caso Método 3 fueron conocidos el pasado miércoles cuando El Triangle publicó la grabación íntegra del encuentro. En la cinta, minutos antes de los comentarios sobre Camps, ambas comensales habían compartido críticas e impresiones sobre "el uso de la Policía que hace Rubalcaba". Como ejemplo utilizaron la detención el día anterior de Jose Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, y que fue detenido y puesto ese mismo día en libertad en relación al caso Brugal.. La expareja de Pujol hijo menciona a Rubalcaba y se pregunta si éste tiene poder sobre un juez. La líder popular niega este extremo y pone de ejemplo el comunicado emitido ese mismo día por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, matizando que las detenciones del día anterior no habían sido ordenadas por el juez. "Por eso lo que ha ocurrido hoy. Ha salido el comunicado del TS de Valencia diciendo que ningún juez había ordenado esa detención. Eso demuestra la utilización de Rubalcaba de la Policía para detener durante 12 horas a una persona, con el impacto social que eso pueda tener, de manera ilegal". "Ha salido el propio tribunal diciendo que ni uno de los jueces ha dado autorización de que se haga ni lo uno ni lo otro", criticó Camacho en referencia a la detención y posterior puesta en libertad de Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario