jueves, 4 de julio de 2013

Otra jlliipollada municipal GEMA QUIERE HACER DESAPARECER LA CALLE DEL COÑO

El Ayuntamiento instala banderolas identificativas de la denominación del Paseo de la Carretera


La Concejalía de Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm ha procedido a la colocación de banderolas de varios colores en el Paseo de la Carretera con la denominación real de esta vía, con el objetivo de evitar confusiones y errores a la hora de identificar la calle. Así, se han colocado doce banderolas a lo largo de los 300 metros de la emblemática vía, desde la Plaza de la Cruz hasta el inicio del Parque de Elche, con el nombre de la calle en valenciano y castellano.

Los trabajos han sido realizados por personal de la concesionaria Impursa, que también se ha hecho cargo del material. Las banderolas han sido diseñadas por el gabinete de Diseño municipal y para su instalación se ha colocado un cable metálico de lado a lado de la calle al cual se ha unido la banderola.

La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha recalcado que se ha llevado a efecto esta “simbólica acción” debido a “la indignación que causa entre los vecinos la utilización errónea y de mal gusto del nombre del Paseo de la Carretera”, al ser identificada con un término malsonante referido a la anatomía femenina. “Desde el departamento de Diseño y desde Escena Urbana hemos tratado de ejecutar esta acción para ayudar en lo posible a una identificación correcta. Queremos que quienes nos visitan conozcan el nombre propio de la calle y como tal lo utilicen” indicó el edil. Amor recordó que el Paseo de la Carretera es una de las calles más transitadas del municipio y que, de hecho, fue la más importante de la localidad a mediados del siglo XX. 

El Paseo de la Carretera se localiza en pleno centro de Benidorm y cuando la ciudad sólo era un pueblo de pescadores esta vía representaba la más importante arteria urbana y el nexo de unión principal con los municipios cercanos. Hasta tomar su denominación actual, ha sido conocida como “Camí d’Altea”, “Carrer del Mar”, “Calle Salamanca” o incluso “Marqués de Comillas”. En los años 30 se acuñó el nombre de “Carretera” porque hasta ella llegó la Nacional. Con la Guerra Civil se denominó calle José Antonio y no fue hasta los años 80 cuando se la llamó de forma definitiva “Passeig de la Carretera”.


Al margen

       
  Maesba



     Hay cosas que, aunque unos cuantos lo intenten, nunca cambiara de nombre, es en caso, por ejemplo: “Puente Bañuls” y Museo “Juan Ángel” en el Calvari. Ahora quieren evitar que se siga llamando  “Calle del Coño” el Paseo de la Carretera. Se equivoca Gema Amor al tener esta idea descabellada de intentarlo. Los que somos de aquí la llamamos Paseo de la Carretera, pero los miles y miles de visitantes le seguirán llamado “Calle del Coño”. Al paso que va Escena Urbana terminara por querer quitar los centenarios apodos de los nacidos en la villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario