viernes, 19 de julio de 2013

Se implanta un nuevo modelo de transporte urbano para facilitar el acceso por la ciudad




La concejala de movilidad, Mª Carmen Martínez, junto al gerente de Llorente Bus, Luis González han presentado esta mañana un nuevo minibus urbano que se incorpora a la flota de vehículos de transporte público. Se trata de un vehículo de reducidas dimensiones diseñado para facilitar la movilidad en el centro urbano de Benidorm, especialmente en zonas donde la configuración urbana no permite el paso del transporte urbano convencional.

Este vehículo se destinará a las líneas que ya utilizan este tipo de minibus urbano y a partir del día de hoy entrará en funcionamiento, dado que ya están resueltas todas las partes técnicas y legales.

El minibus urbano presentado hoy es del fabricante Otokar y el modelo seleccionado tiene la denominación ‘Centro C’. Tiene 5,9 metros de longitud y una capacidad máxima de 11 personas sentadas (ampliable a 14 cuando no viaja ninguna silla de ruedas), 10 de pié y una plaza para sillas de ruedas.

Como todos los vehículos de la flota de transporte urbano del concesionario, es un vehículo totalmente accesible y dotado de todas las medidas de confort y seguridad existentes en el mercado cumpliendo incluso la más exigente normativa en materia de transporte escolar. Además de cumplir con la campaña de concienciación, ‘Yo sí puedo entrar, soy un perro guía’ permitiendo el acceso de perros guías al transporte público.

De acuerdo con las definiciones del fabricante este vehículo aporta valores de versatilidad, accesibilidad y eficiencia a las flotas de transporte urbano.

Mª Carmen Martínez ha añadido que ‘se trata de una solución compacta que facilita la movilidad, especialmente pensada tanto para los centros urbanos con calles estrechas como para aquellas zonas con baja demanda. Este vehículo va dotado de rampa para acceso de personas con movilidad reducida y cuenta con un espacio para que las personas en sillas de ruedas puedan desplazarse con normalidad y comodidad’.

Además, la concejala de Movilidad, ha aprovechado para informar que desde el Ayuntamiento de Benidorm junto con la concesionaria del transporte urbano, se está valorando modificar la línea 25 con un itinerario especial de verano, para dar servicio a más de 700 plazas de estacionamiento libre, sobretodo para los vehículos que estacionan en segunda y tercera línea de la playa de Poniente y en el nuevo aparcamiento disuasorio, para que se les traslade a primera línea de playa de Poniente. Esta previsto, que el minibus recorra todo el paseo marítimo, desde el Paseo de Tamarindos hasta la Avenida de la Armada Española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario