miércoles, 10 de julio de 2013

El Consejo Jurídico Consultivo avala la adjudicación del nuevo¡SIN!, PERO BENIDORM SIGUE ESTANDO MUY SUCIO, contrato a FCC por velar por el interés ciudadano La reducción en el coste de la tasa de recogida de residuos urbanos se hará efectiva en el recibo de 2014



El Pleno del Consejo Jurídico Consultivo de la  Comunidad Valenciana ha avalado la modificación propuesta a la baja del contrato de gestión del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos, del que es adjudicataria la mercantil FCC S.A. El portavoz del Equipo de Gobierno, Conrado Hernández, el edil de Limpieza Viaria, José Ramón Martínez, y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, han  comparecido esta mañana para dar a conocer este dictamen aprobado el pasado 27 de junio.

Conrado Hernández ha dicho que el Consejo Jurídico Consultivo ha calificado de “ejemplar” el procedimiento de  adjudicación por estar “al servicio del interés del ciudadano”. Asimismo, este fallo “pone en valor la reducción en 4 millones de euros del gasto por parte de este Ayuntamiento con la concesionaria”. El portavoz del Equipo de Gobierno ha afirmado que este fallo supone “una bofetada” al Partido Popular y a “su vasallo”, el concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, por “arrastrar el nombre de este Ayuntamiento y sembrar la sospecha de este grupo en una cuestión de transparencia”. “Nosotros trabajamos en beneficio del servicio público y otros por el interés personal”, ha añadido.

Juan Ramón Martínez, por su parte, se ha referido a la auditoría externa que reclamaba la Oposición sobre el servicio de FCC y ha aclarado, una vez más, que “desde el Equipo de Gobierno, bajo el aval de la Intervención Municipal, se está a favor de la  misma, pero abarcando desde el año 2002 al 2012 y no solo desde el año 2009 como pedía el PP”. Sin embargo, recordó que los populares retiraron la propuesta del orden del día del pleno en el que se presentó la propuesta porque de esta forma “no obedecía a sus intereses”.

Por último, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, ha reiterado que el Equipo de Gobierno ha conseguido una modificación a la baja del contrato con FCC, que se contabiliza en 4 millones, sin que esto implique la ampliación en la duración de la concesión, sin que se pierda la calidad en el servicio, sin que se pierdan puestos de trabajo y con una reducción en la tasa municipal que redundará en beneficio del ciudadano”.

En este último punto, el edil ha subrayado que “la reducción en el coste de la tasa municipal de recogida de residuos urbanos se hará efectiva no en el año en vigor, sino que se reflejará en el recibo del año que viene, teniendo en cuenta el nuevo precio del contrato”. 

Además, Guijarro, ha dicho que, “a pesar de que la Diputación, con los votos de los diputados del PP entre los que se encuentra el concejal de Benidorm Manuel Pérez Fenoll, ha aumentado en un 25 por ciento el dinero del Consorcio del Plan Zonal 15, este Ayuntamiento no lo ha repercutido en el ciudadano”.     


AL MARGEN
      


Maesba
 

      Este tema de FCC huele ya demasiado para seguir preocupándose del mismo. Existen informes exteriores que nos dijeron que FCC no cumplía. Hay uno del propio Interventor que dijo que FCC no ha cumplido algunas de sus clausulas, de la concesión, en los últimos 19 años. Mientras tanto la ciudad sucia. Se nos dice también de esos 4 millones de bajada del contrato con FCC  que a los vecinos aún no les ha llegado beneficiarse. Seguimos con las calles y aceras sucias. Natalia Guijarro manifestó que esto repercutirá en los vecinos el año que viene. Mientras tanto seguimos con la mierda en las calles y aceras. El concejal Juan Ramón Martínez, a una pregunta mía, respondió que hoy, hoy precisamente, a las 8 horas mas de cien operarios estaña limpiando las calles de la villa. Me invitaba a ir, no iré no sea que me den una escoba y me toque limpiar alguna calle. Ignoro, con toda sinceridad, que calles se han limpiado. Yo he pasado esta mañana por Ruzafa, Aigüera, Mediterráneo y he podido ver la misma, la misma no, casi, mierda de ayer y antedeayer.
  Entre PSOE y PP se ha entrado el un guerra de papeleos judiciales o de cualquier otra índole que a nada nos conduce. Los contribuyentes y las miles y miles de personas que nos visitan lo que queremos y quieren es ver las calles y aceras limpias, sin cagadas, sobretodo, de perros.
La conclusión que hay que sacar de todo este bla,bla,bla,bla, es que la  ciudad,  capital del Turismo de la región y, tal vez, de España, tiene sus CALLES, CON ACERAS INCLUIDAS, SUCIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario