miércoles, 10 de julio de 2013

EU Benidorm denuncia que la sanidad no parece ser una de las prioridades del PP Valenciano.

IZQUIERDA UNIDA

No estamos para suprimir camas hospitalarias ni en verano ni en invierno, pues las cifras hablan por si solas. Un estudio del 2012 en defensa de la sanidad pública indica que la Comunidad Valenciana tiene la peor puntuación, con unos servicios sanitarios valorados como claramente deficientes, el gasto más bajo per capita en sanidad.

Y a pesar de todo ello sanidad ha cerrado 44 camas del hospital comarcal de La Vila Joiosa y solo sustituirá el 60% de las vacaciones.
Las urgencias del hospital comarcal se reforzarán aunque solo hasta las 01.00 horas a pesar de ser una zona que en esta época duplica su población y las urgencias sufren un colapso importante.

Cabe también reseñar el cierre por las tardes del centro de salud de la cala de Benidorm teniendo que desviar pacientes hacia otros puntos ya de por si saturados. Ante el anuncio de la supresión de las actividades vespertinas en los centros de salud, los médicos manifiestan el temor a que esto dispare la afluencia de pacientes en urgencias hospitalarias. Con la supresión del servicio de las tardes no se conseguirá el pretendido ahorro, al contrario, que se dispare la llegada de pacientes a las puertas de las urgencias, sobre todo en áreas turísticas como la nuestra, en la que estamos dando una imagen de la marca España en materia sanitaria deplorable.

Por eso habría que plantearse el porqué y con que fin actúa de esta manera tan  absurda el Gobierno Valenciano del Partido Popular sin tan ni siquiera tener en cuenta el criterio de los trabajadores/as de la sanidad que conjuntamente con los enfermos son los que sufren estas decisiones nefastas y absurdas aumentando la precariedad laboral, los despidos, las presiones, las jubilaciones forzosas y masivas de médicos. Asimismo las capas sociales más vulnerables se ven marginadas y condenadas a sufrir esta precaria situación sanitaria con un aumento de las listas de espera quirúrgicas de más del 20%.

El PP está fomentando la sanidad privada y marginando la sanidad pública, al mismo tiempo miente desde hace años a la ciudadanía prometiendo un nuevo hospital o la ampliación del actual. Nos preguntamos ¿que está haciendo el Senador del PP de Benidorm?, el señor Almodóbar pensamos es un nefasto representante de nuestra ciudad, escondiéndose y mirando hacia otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario