lunes, 1 de julio de 2013

MICROSERVICES, PROQUIMIA Y HOSBEC han celebrado una jornada técnica sobre listeria monocytogenes: una bacteria emergente.



                La listeria es una bacteria que está adquiriendo actualidad por su elevada mortalidad y por los recientes descubrimientos sobre los biofilms, películas adheridas a las superficies en las cocinas, que alojan a multitud de microorganismos. Para revisar los actuales conocimientos en esta materia, MICROSERVICES, PROQUIMIA Y HOSBEC han organizado una Jornada técnica, que reunió a numerosos expertos, autoridades sanitarias, responsables de calidad y cocineros de la industria hotelera y también gestores de la industria agroalimentaria.
                En una primera conferencia, Carlos González Alvado, Biólogo y Director Técnico de MICROSERVICES expuso el estado actual de la ciencia sobre la Listeria, su forma de crecimiento en los alimentos y superficies, las enfermedades que producen y su detección en el laboratorio.
                A continuación, Jordi Sanjuán, Biólogo y responsable de higiene alimentaria de HOSBEC-SALUD, revisó todas las normas internacionales, europeas y nacionales que rigen el control y la prevención de listeriosis en la industria alimentaria.
                Finalmente, Carlos Verdet, ingeniero agrónomo y manager de PROQUIMIA FOOD SAFETY expuso los conocimientos sobre los biofilms y los métodos de limpieza y desinfección, tan necesarios para obtener un nivel adecuado de higiene en todos los procesos alimentarios.
                MICROSERVICES es una empresa de control de plagas, laboratorio de salud pública y consulting sanitario que desea mantenerse en la vanguardia de los conocimientos técnicos actuales. Para ello, una de sus principales líneas de actuación es transmitir a sus clientes todas aquellas informaciones que les permitan una mejor gestión sanitaria de sus empresas. De forma periódica, organiza actividades científicas y conferencias técnicas para abordar los últimos avances de la higiene y la prevención sanitaria.
                PROQUIMIA, empresa líder del sector químico, dispone de su división FOOD SAFETY, que provee a todos sus clientes de soluciones de seguridad alimentaria efectivas y ajustadas a sus necesidades específicas.
                Ambas empresas persiguen el objetivo de dar una solución integral a todos los problemas sanitarios de las empresas. Nuestra meta es ofrecer en un mismo equipo  servicios como auditorias y formación, productos químicos seguros y eficientes, prevención de legionelosis, control de plagas y desinfección, protocolos de higiene y APPCC, análisis de aguas, ambientes y alimentos, equipos de dosificación química, y todo aquello que los clientes puedan precisar para una gestión eficaz de la higiene y la seguridad alimentaria.
               

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario