jueves, 22 de agosto de 2013

ALCALDES OLVIDADOS EMILIO RUZAFA JAIME BARCELO-JOSE MANUEL REVERTE COMA-MIGUEL PEREZ DEVESA- RAFAEL FERRER- PEPE LLORCA CORTES





Maesba

Hoy se ha hecho justicia al poner el cuadro de un ex alcalde de nuestra ciudad, VICENTE ZARAGOZA SORIA, pero nunca

 entenderé la manera y modos de actuar de los políticos de nuestra ciudad. Se ponen nombres de alcaldes que nada o casi nada hicieron por la Villa. Tal vez Pepe Such se lo merezca por el solo hecho de comprar la Plaza de Toros y los 220.000 m/2 del Parque de l’Aigüera es más que suficiente para recordarlo y dar su nombre a una calle. Otra alcalde que en vez de construir se distingue por todo los contrario: Punta Llisera, Sierra Helada, Castillo, Tossal, y algo mas, también goza del privilegio de una calle con su nombre.
 Sin embargo, por ejemplo, Jaime Barceló, nos dejo, entre otras cosas, la Avda. del Mediterráneo.
Rafael Ferrer fue el alcalde aunque aseguro el abastecimiento de agua potable a la villa. Él y su primer teniente de alcalde, Pepe Llorca, también fue alcalde local, apostaron fuerte, muy fuerte, y se la jugaron, por conseguir, aparte del suministro de agua potable, con barcos, aflorar los pozos de Beniarda que son las únicas fuentes de agua potable propiedad de Benidorm. Los ciudadanos no se dan cuenta de la cantidad de años que, gracias a Ferre Meliá, no nos falta el agua potable, ni en época de sequía.

                          EMILIO RUZAFA

Este alcalde republicano merece un punto y aparte. Aparte de haber sido uno de los que salvo la imagen de la Virgen del Sufragio, creó una Fundación con el solo objeto de crear una  Residencia de Ancianos de la villa. Esta Fundación cuenta, aparte de un terreno en la zona del Armanello, con un patrimonio de millones de pesetas, al cambio también podría ser en euros.
Se da el caso curioso de que Jose María Rodenas, futuro concejal de Benifato, me decía ayer que quería mover el tema de dar su nombra a la Avda. Ruzafa, solo se precisa poner el nombre de EMILIO. Este tema lo he tratado infinidad de veces, tanto en CANFALI, como en “Tercera Pagina”, pero nunca he encontrado eco en quienes tiene, en sus manos, la facultar de reconocer el trabajo y la labor de, aparte de Ruzafa, todos  estos alcaldes. Rodenas me dice que tratara el tema e intentara, en su partido, el apoyo para que  se ponga el nombre, EMILIO, en la Avda. Ruzafa. Esperemos tenga mejor suerte que yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario