viernes, 23 de agosto de 2013

Jet2.com presenta en su primera base de operaciones en España, que estará en el aeropuerto de Alicante-Elche



La nueva central, con dos Boeing 737-300, prevé alcanzar un millón de pasajeros en 2015

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Turismo, Gema Amor, y la Fundación Turismo  Benidorm han acompañado esta mañana a los ejecutivos de Jet2.com y Jet2holidays en el acto de presentación de su nueva base de operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche, la novena base de Jet2.com, y la primera en España y fuera de Reino Unido. Gracias a esta nueva central se calcula que la aerolínea será capaz de transportar en 2015 a más de un millón de pasajeros anuales entre el Reino Unido y El Altet.

Jet2.com es el tercer operador más grande de Reino Unido con 216 rutas aéreas y 55 destinos. Además, en este momento, son muchos los británicos que están disfrutando de los paquetes vacacionales completos que ofrece el turoperador Jet2holidays, que ha crecido constantemente en Benidorm en los últimos años y tiene ahora contratados directamente a 60 hoteles en la ciudad. Asimismo, es importante destacar que la aerolínea cuenta con un mercado potencial de 30 millones de británicos; cifras, sin duda, relevantes para nuestro destino turístico.

La oferta de plazas aéreas ofrecida por Jet2.com entre el aeropuerto de Alicante-Elche y el Reino Unido aumentará en verano de 2014 un 43% respecto al verano de 2012, gracias a un primer acuerdo de colaboración suscrito por ambas partes. De hecho, la campaña de marketing puesta en marcha por la Fundación Turismo de Benidorm durante el primer cuatrimestre del año ha obtenido un importante rédito, que se traduce en un notable crecimiento del mercado británico hacia nuestro destino turístico. Esta campaña de promoción tendrá continuidad en las principales cadenas de televisión de Reino Unido como son ITV y Channel 5 con anuncios en ‘prime time’.

Por otro lado, Jet2holidays ha destacado que la nueva base de operaciones ha generado la creación de 162 puestos de trabajo directos entre miembros de la tripulación, pilotos, ingenieros y personal de tierra, así como 168 puestos de trabajo indirectos.

El fuerte incremento, un 60%, en la actividad de Jet2 el próximo invierno se debe sobre todo a la activación de dos nuevas rutas a Glasgow y Belfast, que se suman a las ya existentes a Newcastle, Manchester, Leeds-Bradford, East Midlands, Edimburgo y Blackpool. En verano de 2014 la aerolínea llegará a realizar 70 vuelos por semana entre Alicante y Reino Unido. Jet2 realiza toda esta contratación a través de 5.000 agencias de viajes, a través de su página web y mediante “callcenter”.

La concejala de Turismo, Gema Amor, ha destacado “la firme apuesta que siempre ha tenido esta compañía hacia Benidorm y hacia El Altet. Nuestra ciudad siempre estará agradecida a Jet2 porque su implicación con Benidorm, tanto a la hora de contratar vuelos como estancias, ha sido máxima. Para nosotros el mercado británico es fundamental y por ello la importancia que Jet2 ha otorgado siempre a El Altet supone una muestra de confianza de gran valor para Benidorm. Sin duda, es un gran honor que la compañía abra aquí su primera base de operaciones en España”.

Por su parte el director de  Jet2, Ian Doubtfire, ha subrayado que Benidorm es el destino más importante de todo su grupo empresarial”. Además ha incidido en que “este es uno de los fines de semana con más trabajo de todo el año para nosotros, ya que miles y miles de nuestros pasajeros están en estos momentos en las playas y en los hoteles de Benidorm. De ahí, nuestro interés por la ciudad”.

El director del aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava, también ha destacado la importante labor de  Jet2 en nuestro destino turístico con más datos que lo corroboran, como es el crecimiento experimentado en 2010 de 250.000 pasajeros, un 25% más que en 2012, y en el acumulado de este año ya se cuenta con un incremento del 18%”. “Este mes de julio –ha añadido- el aeropuerto ha registrado 1.176.814 pasajeros, lo que supone un récord en la historia del aeropuerto, al que han contribuido decisivamente Jet2”.

Por último, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha remarcado que desde el Ayuntamiento se seguirá ofreciendo todo el apoyo necesario a Jet2, dada la repercusión que tiene para Benidorm. “Necesitamos instrumentos para vender nuestra ciudad, para ello, necesitamos empresas serias como Jet2 y por ello les vamos a seguir brindando todo nuestro apoyo desde la Administración local y ofreciéndoles todas las facilidades porque son parte del éxito de Benidorm”. “Como destino –ha añadido- estamos muy contentos por que la aerolínea apueste por la ciudad, sobre todo, en momentos de tanta competitividad”.

Políticos y directivos de la aerolínea coincidieron en resaltar el compromiso de Jet2 con Benidorm, como lo atestigua el hecho de que nuestra ciudad fuera recientemente distinguida como “Mejor Socio Turístico 2012” por parte de la compañía. Una distinción que se fundamenta en el compromiso y asociación con Jet2.com y Jet2holidays a favor de favorecer el crecimiento del turismo en nuestro destino.

Asimismo, también se ha reseñado que Jet2.com ha sido recientemente galardonada con premios importantes como “mejor aerolínea en vuelos de corta distancia” en los Globe Travel Awards en 2012 y 2013, “mejor aerolínea para grupos” en los Group Travel Awards o “mejor aerolínea para viajes entre Reino Unido y España y sus islas”, premio otorgado por los lectores de la famosa revista británica “Which?”.



 AL MARGEN

           GIBRALTAR NO AFECTARA AL TURISMO DE REINO UNIDO

La pregunta, realizada por este medio de comunicación, fue si el problema de Gibraltar pudiera afectar a este magnifico proyecto de captación de turistas del Reino Unido hacia Benidorm. La respuesta del director de la empresa fue, después de hacer una mueca o torcer el morro, respondía muy diplomaticamente, como buen ingles, diciendo que no, que este tema no afectara al Turismo del Reino Unido con Benidorm. Así sea.
No es difícil realizar proyectos de expansión en el sector Turismo si se tiene en cuenta los graves problemas en Oriente Medio, el de Egipto,¡ojala no sea asi!, puede convertirse en un guerra civil. Con todo esto poco lugares hay en el mundo en donde se puede disfrutar de tranquilidad, buen sol, mejor ambiente, que España, mas
PUBLICO ASISTENTE

PRESIDENCIA

DIRECTOR DE LA EMPRESA JET2

MOSTRANDO DATOS DE EXPANSIÓN DE JET2

EL RESPONSABLE DE LA EMPRESA EN LA COSTA BLANCA

SESENTA HOTELES D BENIDORM TRABAJAN CON JET2

PUBLICIDAD DE BENIDORM EN EL REINO UNIDO

UNA EMPLEADA DE JET2 EXPLICANDO DETALLES DE SUS CAMPAÑAS


DIRECTOR DEL ALTET


concretamente Benidorm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario