miércoles, 28 de agosto de 2013

JUAN ÁNGEL FERRER ABORTA UN PRESUNTO NEGOCIETE DEL EDIL DE PLAYA Y ESCENA URBANA

  Cuando se esconden intenciones presuntamente económicas

J             

   





     URBANA       



HAMACAS:UN NEGOCIO DE SEIS MILLONES



   Maesba

        He de espera que todo se aclare bien y se demuestre la honestidad y horades política de los dos concejales más implicados en esta presunta trama de presunta corrupción política municipal que, gracias a la intervención del edil no adscrito y técnicos municipales, podría haber sido abortada . El concejal Vicente Ivorra ha sido obligado a suspender la contratación, por lo visto ya la tenía presuntamente apalabrada sobre la limpieza de playas y socorrismo. Se ha demostrado que se estaba incumpliendo las reglas políticas del concurso.
    En el pliego de condiciones  condiciones presuntamente amañadas para favorecer a cierta empresa, no figura la obligación a seguir contratando al personal de socorrismo.
    No dejamos fuera de esta presunta trama de corrupción política a la empresa implicada y que, según se detecta, era la favorecida: R.A. BENIDORM, S.L... La empresa nunca ha sido inspeccionada en lo referente al número de elementos que tiene en las playas y comprobar si coincide con el número del mismo de la concesión. Estoy en condiciones de afirmar que presuntamente hay más elementos.
La operación se cifra en unos seis millones de euros.




NOTA DE PRENSA

El concejal Vicente Ivorra, obligado a suspender la contratación de la limpieza de playas y socorrismo por incumplir las reglas del concurso.

El pliego de condiciones no obliga a la nueva empresa a seguir contratando al personal de socorrismo.

El concejal de Playas Vicente Ivorra se ha visto obligado a suspender el proceso de adjudicación del servicio de limpieza, salvamento y socorrismo y playas accesibles. Los técnicos municipales le han avisado de que, de continuar no cumplía las normas de la licitación. Concretamente, el articulo 14 de las bases, establece que la reunión de la mesa de contratación será “ en sesión pública, cuya convocatoria se dará a conocer en el perfil de contratante con una antelación de dos días hábiles a su celebración”.
Ayer a las 21 horas, todavía no se había anunciado la convocatoria y, en cambio, el Concejal Vicente Ivorra ha persistido en su interés de seguir con la adjudicación. Solamente la advertencia de este concejal no adscrito, refrendada por los técnicos municipales, ha hecho retroceder en su empeño a Vicente Ivorra, que estaba dispuesto a incumplir las normas del concurso.
No se entiende que después de varios meses de prorroga de estos contratos, Gema Amor y Vicente Ivorra tengan tanta prisa en resolver esta cuestión. Ante un contrato cercano a los seis millones de euros, se debe observar la máxima transparencia y un cumplimiento exquisito de la legalidad. La licitación de este concurso se hace en periodo estival, sin publicación en el Diario de la Generalitat, evitando la aprobación del pleno y sin sobrepasar la cifra que obligaría a una mayor publicidad y control.
Son demasiadas coincidencias que hacen reflexionar sobre la bondad y la claridad de esta adjudicación. Una adjudicación que pretende crear un régimen de monopolio de estos servicios, tan diferentes como la limpieza o el socorrismo de las playas. Una adjudicación que quizás ya tenga un adjudicatario definido y que hoy Vicente Ivorra ha pretendido contratar por la puerta de atrás, sin una+- publicidad, sin plazos y sin limpieza suficiente.
Por otro lado, el pliego del concurso no establece que la nueva empresa tenga que contratar a los actuales trabajadores de la empresa de socorrismo. Estos socorristas, que ya están sufriendo problemas en sus nóminas, pueden verse en el paro, debido a la decisión de los liberales de no obligar a la nueva empresa a contratarlos para este servicio en las playas.
Sin embargo, Gema Amor y Vicente Ivorra sí que han remitido un listado del personal a subrogar por la empresa que resulte adjudicataria de limpieza de playas, que ahora están contratados por Empresa R.A. BENIDORM S.L. No se comprende esta diferencia entre unos y otros trabajadores y no se comprende que los liberales dejen de lado a la plantilla de socorristas, que si la nueva empresa no quisiera, podrían verse abocados al desempleo y a la pérdida de derechos laborales.
La gestión de los liberales de Gema Amor en las playas, como en el resto de áreas que gobiernan, está una vez más bajo las dudas del clientelismo y bajo la sospecha de intereses velados. Esta adjudicación acaba de empezar y ya recoge muchas incógnitas y seguramente en los próximos días llegarán más sorpresas y confusiones. Esta es la forma de gobernar de Gema Amor, de beneficio para unos pocos y de olvido para el resto de los ciudadanos.
Benidorm, a 28 de agosto de 2013.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario