jueves, 29 de agosto de 2013

Más de 400 niños participan este verano en el programa de actividades lúdicas y didácticas del MARQ

La iniciativa finaliza mañana viernes a las 18:00 horas con una fiesta de despedida en los jardines del museo alicantino

29-08-13.- El Museo Arqueológico de Alicante finaliza su programa de actividades lúdicas y didácticas de verano dirigido al público infantil. Esta iniciativa, desarrollada a través del Club Llumiq durante los meses de julio y agosto, culminará mañana viernes a las 18:00 horas con una gran fiesta de despedida que se llevará a cabo en los jardines del MARQ y a la que están invitados todos los niños que han participado en esta propuesta cultural.
         El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que el éxito de esta propuesta, que llega este año a su novena edición, ha quedado patente con los más de 400 jóvenes de entre 6 y 14 años que han asistido desde el pasado 1 de julio a los distintos talleres de teatro, juegos, excursiones o visitas guiadas que el museo alicantino ha organizado.
         Durante la jornada de mañana, a la que están invitados también los familiares de los participantes, se procederá a la entrega de premios al Mejor Grupo de Niños y a las Mejores Reproducciones de Piezas. Además, se otorgarán diplomas a todos los niños.
         El programa Veranea en el MARQ supone un punto de encuentro para jóvenes y adultos donde explorar, comentar y descubrir diversos aspectos relacionados con la historia de su pasado y el rico patrimonio arqueológico de la provincia.
A través de estos cursos semanales, los niños han visitado la colección permanente del MARQ para descubrir la arqueología alicantina desde la Prehistoria hasta la época moderna y han disfrutado de los contenidos de la nueva exposición internacional El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt”. La muestra, que se inauguró el pasado mes de junio, acerca al público los secretos de la cultura Hallstatt, un periodo que comprende la transición entre la Edad del Bronce y la del Hierro y que se desarrolló en una zona localizada al norte de Austria.
Además, los participantes han podido conocer de cerca los vestigios que atesoran los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum, y la Illeta dels Banyets, en El Campello, donde se han desplazado gracias a la colaboración del TRAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario