miércoles, 21 de agosto de 2013

Ante la falta de información sobre el autobús a la estación del AVE en Alicante, he solicitado una reunión con el Director General de Transportes.

Sin vacaciones

JUAN ANGEL FERRER

Sigue dando una lección a sus ex compañeros

Son inagotables los temas, con sus recursos, que el edil no adscrito, Juna Ángel Ferrer, viene haciendo gala. Mientras más de la mitad del equipo mayoritario, cuando más turistas tenemos, está durmiendo la bartola, él sigue empeñado en la busca de objetivos claros y determinantes para mejorar a los contribuyentes.
 Hoy nos manda una nota de prensa, la transcribimos a continuación, sobre la intención de reunirse con el Director General de Transportes, para recabar información sobre el tema del AVE con el problema creado por la alcaldesa de Alicante.

                                =====================



En varias Comisiones Informativas, he pedido a la Sra. Concejala de Movilidad información sobre las gestiones que el Ayuntamiento esté realizando para conseguir la conexión mediante autobús con la estación del AVE en Alicante. Si bien hace tres meses, me respondió que esta cuestión estaba en fase de estudio, esta semana me ha expresado que me contestará por escrito. Este tipo de respuesta es la habitual evasiva para no responder a ninguna cuestión que le planteo sobre cualquier tema. Son escasas las informaciones que se obtienen de esta Concejalía.

La Sra. Concejala de Movilidad debe ser la competente municipal en los asuntos que atañen al transporte de nuestra ciudad. En este proyecto, por parte de Agustín Navarro ni de Gema Amor tampoco se ha comunicado que se haya producido un encuentro formal con la Generalitat Valenciana ni nos han mandado ninguna foto que lo atestigüe. Esto me hace pensar que deben ser pocas las gestiones que se han realizado con la autoridad competente autonómica en materia de transporte público por carretera. Y si estoy equivocado, es porque no cumplen con su obligación de informar y contestar a las preguntas de cualquier concejal.

El servicio público de transporte terrestre de viajeros se regula por la Ley 6/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Movilidad de la Comunidad Valenciana. La Generalitat es la autoridad competente para la provisión de los servicios públicos de transporte en la Comunitat Valenciana.

Dada la ausencia de información sobre este trámite necesario, he solicitado una reunión con el Sr. Don Carlos Eleno Carretero, Director General de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana. Como autoridad competente, es la figura administrativa que debe autorizar la creación de una nueva línea de autobús o la modificación de alguna existente.

El pasado 3 de abril de 2013 ya le pedí al Sr. Alcalde una serie de medidas para que nuestra ciudad pudiera beneficiarse del importante impacto que suponía la llegada del AVE a Alicante. Como medida fundamental, le indicaba la necesidad de una conexión directa por autobús desde la estación del AVE en Alicante a la ciudad de Benidorm. A fin de lograr un deseado consenso, también le pedía la creación de una Comisión que aunara a las diferentes Administraciones central, autonómica y locales, así como a sectores sociales y empresariales implicados, en previsión de enfrentamientos políticos innecesarios.

Desde entonces, se han producido numerosas manifestaciones públicas y titulares mediáticos, pero no se tiene información sobre la realidad de las gestiones ni tampoco se ha llegado a un acuerdo con las diferentes Administraciones implicadas. De ese modo, he solicitado formalmente esta reunión con la Dirección General para obtener información sobre aquellas gestiones que pudieran estar realizándose por la Conselleria, a fin de que esta conexión sea pronto una realidad.

Los viajes a Madrid, las fotos por doquier, las anécdotas con el Príncipe, las trifulcas con otros ayuntamientos y las promesas huecas podrán estar muy bien para la galería. Sin embargo, han pasado ya cinco meses con estas patochadas y dos desde que el AVE llega a Alicante, y lo único que nos ofrecen es ir hasta Villena para coger el tren. Con esta gente, seguro que lo perdemos.


Benidorm, a 21 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario