lunes, 26 de agosto de 2013

El Pleno aprueba por unanimidad ofertar plazas para los condenados a realizar Trabajos en Beneficio de la Comunidad. ¡Mira si favorece a Barcenas y lo vemos limpiando las calles de Benidorm!



Bienestar Social propondrá impartir talleres de sensibilización para penados por delitos contra la seguridad vial


El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy por unanimidad suscribir un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de las penas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC) dentro del municipio.

La moción, presentada por el equipo de gobierno, contempla que el convenio tendrá vigencia de un año y establece el compromiso del Ayuntamiento de Benidorm a ofrecer un numero determinado de plazas, que inicialmente se destinarían a que los condenados por delitos contra la Seguridad Vial cometidos en el partido Judicial de Benidorm puedan recibir los Talleres de Sensibilización Vial (TASEVAL). No obstante, podrían admitirse otro tipo de penados para diferentes tareas.

La propuesta se aprobó con una enmienda presentada por el grupo municipal popular que contempla que sean los técnicos municipales quienes elaboren el protocolo para ofertar las diferentes actividades y el número de plazas disponibles.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, teniendo a su cargo los Servicios de gestión de Penas y Medidas Alternativas, asume la gestión, coordinación y seguimiento de la pena, mediante contactos con los responsables del trabajo. El Ministerio del Interior asume las obligaciones para la cobertura de las contingencias que corresponden al Instituto Nacional de la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los penados.

El TASEVAL es el taller de sensibilización en materia de seguridad vial diseñado para el cumplimiento de la pena en los casos de delitos contra la seguridad vial. El objetivo del taller es promover el cambio actitudinal y comportamental, así como una mayor concienciación sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico para reducir la tasa de reincidencia de los usuarios por delitos contra la seguridad vial. Los conductores que hayan sido condenados por un delito contra la seguridad vial a una pena de menos de 45 días de TBC podrán realizar un taller de seguridad vial.

El Departamento de Criminología de la Concejalía de Bienestar Social sería el encargado de la organización, desarrollo y coordinación de los TBC y TASEVAL. La realización de talleres TASEVAL en Benidorm no supondría, por tanto, inversión económica alguna para el Ayuntamiento de Benidorm. El desarrollo de dichos talleres se realizaría un día a la semana, para no obstaculizar la actividad laboral de los condenados, en el centro social La Torreta. El equipo docente estaría formado por el técnico en criminología de la Concejalía de Bienestar Social, Justo López, y el Coordinador de Centros Sociales de Benidorm, Bernabé Sánchez Tena, ambos con formación universitaria en derecho penal, derecho procesal y educación vial y experiencia como profesores colaboradores del Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias de la Generalitat Valenciana, (IVASPE) y una profesora formadora de Reeducación y Sensibilización Vial, la cual participaría como voluntaria del proyecto.

El Ayuntamiento de Benidorm será el primero de la provincia en impartir estos cursos con personal municipal, es decir, sin coste económico alguno para las arcas municipales.

Al Margen

           FACILITANDO EL CAMINO A LOS POLÍTICOS


Es para tomárselo a broma pero podría ser muy serio. La medida podría ser un primer paso parta la clase política que son hoy, por hoy, según acontecen los hechos, la única potencia de delincuentes que pudieran beneficiarse de esta clase de “castigo” haciendo prestaciones de determinadas actividades por robo, malversación de fondo, prevaricación, sobresueldos y un largo oct.. ¡Mira que si vemos limpiando las calles de nuestra ciudad a Luis Bárcenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario