miércoles, 21 de agosto de 2013

eEN VEZ DE PEDIR SU ELIMINACIÓN:El PP reclama la puesta en servicio del pago de la ORA con tarjeta de crédito tal y como prevé el pliego del condiciones


·        Lorenzo Medina alerta que las nuevas máquinas expendedoras ya disponen de un lector de tarjetas y advierte del creciente malestar de vecinos y comerciantes por la ampliación de la Zona Azul


 
El edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Lorenzo Medina, se ha hecho eco esta mañana de las numerosas quejas que están expresando los ciudadanos por el funcionamiento y la ampliación de la zona Azul de Benidorm. El edil denunció entre otras cosas, el hecho de que no se puedan utilizar tarjetas de crédito para pagar el aparcamiento en las nuevas máquinas instaladas en las cuatro nuevas zonas por las que se ha ampliado el aparcamiento regulado.

Medina recordó que en el pliego de condiciones de la adjudicación a la empresa Park Control 2000, ya se contemplaba el uso de tarjetas de crédito, pero la empresa declinó en su momento hacer uso de las mismas al no estar operativos los lectores de tarjetas en las máquinas antiguas, argumento que ha dejado de tener sentido con las nuevas máquinas, las cuales ya están dotadas de ese dispositivo para dar el servicio.

El edil señaló que se ha podido comprobar que ahora las máquinas expendedoras de tickets instaladas en las zonas en las que se ampliado la Zona Azul (Ametlla del Mar, Juan Fuster Zaragoza, L’Aigüera y La Cala), todas ellas cuentan con lector de tarjetas pero están fuera de servicio. Medina exigió una respuesta inmediata del motivo por el que no está operativo este método de pago. El edil señaló la posibilidad de que está situación “pueda estar relacionada con las órdenes de embargo que tiene la empresa concesionaria y por eso,-explicó-, siempre le interesará más que el ciudadano pague en efectivo y no a través de tarjeta crédito ya que esa cantidad se le ingresa automáticamente por cuenta bancaria”.

Para Lorenzo Medina esto no es más que una prueba más del “desgobierno que estamos sufriendo en Benidorm. Ni Agustín Navarro ni Gema Amor se están preocupando de supervisar las adjudicaciones y el cumplimiento de las mismas. Hace mas de un mes,-continuó-, ya denunciamos que la empresa que gestiona la piscina municipal no pagaba a los trabajadores y comprobamos que el incumpliendo del pliego de condiciones por parte de las empresas adjudicatarias le importa bien poco a este gobierno”.

El edil denunció asimismo que a fecha de hoy, el Grupo Municipal del Partido Popular aún está pendiente de recibir respuesta a los escritos que han dirigido al gobierno de Gema Amor y Agustín Navarro, “para que nos expliquen, entre otras cosas,-dijo-, cómo está afectado el embargo del servicio de la Zona Azul al Ayuntamiento porque los ciudadanos debemos saber si este embargo es a la empresa, o es al servicio de la adjudicación. Tampoco nos sorprende que este gobierno no conteste a nuestros escritos porque ya sabemos lo que entienden por democracia y transparencia, pero esto mismo que sufre el Partido Popular lo están padeciendo ciudadanos y asociaciones que han presentado quejas con más de 200 firmas en contra de la ampliación en 345 plazas nuevas de Zona Azul”.

El edil arguyó “que no han contestado ni a nosotros ni a los vecinos, porque es bastante difícil dar una explicación lógica, racional y legal a esta ampliación de la Zona Azul que ni tan siquiera ha pasado por Pleno, y nos imaginamos que este silencio se debe a ese supuesto pacto oculto que hay entre Agustín Navarro y la empresa para que retirara de los tribunales la famosa demanda en la que el alcalde figura como imputado por prevaricación continuada”.

El edil se solidarizó también con los empresarios de comercios y hostelería que han expresado sus quejas por la ampliación de la Zona Azul y que día a día están viendo como merma su nivel de negocio. Medina concluyó exigiendo a Gema Amor y a Agustín Navarro que den una explicación a los ciudadanos sobre la legalidad de esa ampliación de la Zona Azul que ni tan siquiera ha sido aprobada en una sesión plenaria, así como del grado de cumplimiento del pliego de condiciones y de las causas por las que aún no se ha puesto en funcionamiento el modo de pago con tarjeta de crédito.


Al margen

Es vez de pedir su eliminación….

Maesba

            No es que quiera que se siga el ejemplo que nos ha dado los ciudadanos de La Vila al poner silicona en los aparcamientos de la Zona Azul, ¡ni mucho menos! Sin embargo ciento envidia al ver el sentido de pueblo, en Benidorm se carece del mismo, no subsiste como en otras localidades de nuestra comarca.

            La ampliación de la zona azul en nuestra ciudad no ha tenido otro objetivo que el judicial, el de eliminar una demanda, dándole a la empresa concesionaria  cerca de 400 nuevas plazas de aparcamiento. Una medida que está siendo muy mal acogida, no solo por los vecinos afectados, sino por miles de visitantes que en estos días nos han elegido para pasar sus vacaciones. Ahora es cuando me gustaría que Agustín y Gema montasen su Carpa-Chiringuito en La Cala y pidiese pronunciarse a los visitantes y vecinos. Aquí ha faltado y fallado la silicona.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario