miércoles, 28 de agosto de 2013

El PP pide la limpieza inmediata del cauce de los barrancos ante la previsión de fuertes lluvias





  • Angela Llorca solicita también que la empresa encargada del mantenimiento del alcantarillado revise el estado de los imbornales



El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana la limpieza urgente de los barrancos del término municipal de Benidorm ante la llegada de las fuertes lluvias que suelen producirse a partir de estas fechas, según alerta en un escrito remitido esta mañana al alcalde por la concejal del Partido Popular, Angela Llorca. 

La edil no sólo pide que se limpien a fondo los barrancos, también solicita que se inste tanto a la Confederación Hidrográfica del Júcar, como a la empresa responsable del mantenimiento de la red de alcantarillado, para que proceda también, con carácter inmediato, a la revisión y limpieza de los imbornales y conducciones de la red de recogida de aguas pluviales.

La edil lamenta en su escrito que el gobierno municipal no haya facilitado información alguna sobre las medidas que haya podido tomar o piense tomar en los próximos días ante la previsible llegada de fuertes lluvias. Recuerda además el estado de abandono y suciedad, llenos de basura y maleza que presentan los cauces de muchos de los barrancos del término municipal y cuya situación ha venido denunciando el Grupo Municipal del Partido Popular a lo largo del verano.

Desde primeros de año, el Grupo Municipal del Partido Popular viene solicitando del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, un plan de actuación inmediata para limpiar solares, barrancos, caminos y accesos a Benidorm, pero no hay noticias de que se haya atendido la petición. El alarmante estado de abandono que presentaban los barrancos con acumulación de materiales y escombros vertidos, así como maleza y restos de poda, los convertían entonces en lugares propicios para originar o propagar incendios, y ahora en obstáculos peligrosos que agravarían los efectos de una eventual riada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario