lunes, 19 de agosto de 2013

VICENTE IVORRAJUAN ÁNGEL FERRER AZCONA DEFIENDE LA SANIDAD ¿HASTA CUANDO VA A DURAR EL LETARGO DEL PSOE?,Y GEMA AMOR BLOQUEAN LAS INVERSIONES EN SANIDAD




Maesba

   Juan Ángel Ferrer no descansa, no para, de hacer una meritoria labor política, publica, del actual equipo mayoritario municipal. Cada día nos da, lo demuestra documentalmente, hechos que, con el paso del tiempo y la inactividad de la Alcaldía y su socia Gema, se olvidan. Sin embargo el edil no adscrito esta al pie del cañón y nos lo recuerda.
  Agustín Navarro, por imperativo legal de Gema Amor, mantiene al PSOE, en un letargo que dura demasiado tiempo ya. Los socialistas, me refiero a los verdaderos (entre el grupo municipal hay uno poco) deben despertar de una vez y jugárselo todo por el todo. Un partido de la categoría del PSOE no puede, ni debe, está sumido en su actual descontrol municipal. El tema Sanidad, junto con Educación, han sido banderas de las reclamaciones  socialistas en muchas autonomías. Miles de personas han salido a la calle demandado ayuda y apoyo a la Educación y Sanidad. Aquí, en nuestra ciudad, la vara de mando esta en las manos del CDL, el PSOE es un puro espejismo, y hace de su capa un sallo.
Lo que denuncia el referido edil es muy grave y debe, tiene, que tener una rápida respuesta, no solo de Agustín y Gema, sino de asociaciones de vecinos y colectivos implicado en el sector de Sanidad.
 ================================================================
 Vicente Ivorra y Gema Amor bloquean las inversiones en Sanidad

Hace unas semanas, tuve que solicitar que se agilizaran los trámites para la instalación del Gas ciudad en Benidorm. Después de seis meses, el concejal de Urbanismo Vicente Ivorra no había sido capaz de otorgar la licencia de obras para su distribución, por un verdadero bloqueo administrativo. Ahora, nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la incapaz gestión de los liberales. Iban a ser la gran solución y se han convertido en el peor problema. Gema Amor y Vicente Ivorra responderán a una solicitud de inversión de la Conselleria de Sanidad con varios meses de retraso.

La Conselleria de Sanidad tiene pendientes muchas inversiones en Benidorm, como el nuevo Centro de Salud de Amalas, el centro de Urgencias en Tomas Ortuño o el segundo Hospital de la Marina Baifa. La Conselleria de Sanidad perjudica a la salud de los ciudadanos y turistas de Benidorm con los recortes en la asistencia sanitaria. Pero, en esta ocasión, la Conselleria de Sanidad va a invertir en obras y mejoras en el Centro de Especialidades de Foetes. Las obras tienen un presupuesto de 344.186 €, que son una cifra importante para estos tiempos de escasa inversión en obra pública.

La Doncellería solicitó el pasado mayo la bonificación del 95% del Impuesto de construcción (ICIO) y, para ello, es preciso que la obra sea declarada de Utilidad Pública Municipal por interés general socio-sanitario. Después de varios meses, se va a llevar esta propuesta para aprobarse en el Pleno. Con suerte, a finales de septiembre la Conselleria habrá obtenido la respuesta del Ayuntamiento de Benidorm. ¿Qué hubiera sucedido si no fuese de interés general socio-sanitario? . ¿Qué ha hecho el concejal de Urbanismo en estos meses ?.

Vicente Ivorra y Gema Amor han tenido hasta cuatro plenos para tomar este acuerdo y, en cambio, han preferido dejar el papel sobre la mesa. Vicente Ivorra y Gema Amor están de espaldas al interés de los ciudadanos. Por su falta de seriedad van a frenar las inversiones en la sanidad de los ciudadanos de Benidorm.

Vicente Ivorra ha sido incapaz de resolver este asunto con la celeridad que se requiere en estos momentos y facilitar una inversión que mejorará la salud de los ciudadanos y podrá crear actividad económica y empleo. Con la crisis económica que sufrimos, cualquier solicitud de este tipo tiene que solucionarse de forma inmediata, sin bloqueos y sin retrasos.

Sin embargo, Gema Amor y Vicente Ivorra pierden el tiempo sus fotos, sus macetas y, ahora, en inútiles viajes de autobús por la montaña alicantina, para llegar al AVE de Villena. Al contrario, Gema Amor y Vicente Ivorra utilizan sus gestiones de forma rápida solo para solucionar los problemas de urbanismo de sus clientes.

Esta es la forma de gobernar de los liberales en asuntos que requieren del empuje y del apoyo municipal. Si Agustín Navarro todavía es el alcalde de esta ciudad, debe poner orden y concierto ante todos estos despropósitos. No podemos mantener un Ayuntamiento que gobierna de espaldas a los intereses de sus ciudadanos y de espaldas al interés general. No podemos mantener un Ayuntamiento que solo actúa rápido cuando lo pide algún cliente de los liberales y se olvida de los miles de ciudadanos y turistas de Benidorm.

Y también, desde que la Sra. Natalia Guijarro firma la propuesta el 2 de agosto, podría haberse incluido este acuerdo en el pleno extraordinario del 11 de agosto. Sin embargo, prefirieron incluir la contratación innecesaria de un arqueólogo antes que resolver este importante asunto. Y mientras tanto, la inversión paralizada, no se hace la licitación y no se crea empleo en esta obra. Todo un ejemplo de fomento de empleo y de apoyo a las empresas.

Y mientras tanto, entre el bloqueo del Ayuntamiento y los recortes en sanidad del Partido Popular, la salud de los ciudadanos de Benidorm se deteriora cada día más. ¿De qué nos sirven estos políticos que solo piensan en su futuro, en su sueldo y abandonan el mayor bien de las personas y desprecian su salud?.

Lo dicho, nos vendieron que iban a ser la gran solución y se han convertido en el peor problema.



Calendario de incidencias:


31.05.2013: Solicitud de la Conselleria de Sanitat para la bonificación de ICIO en la obra del Centro de Especialidades Foietes.

22.07.2013: Primer informe de Urbanismo

25.07.2013: Segundo informe de Urbanismo

30.07.2013: Tercer informe de Urbanismo

01.08.2013: Informe de Tesorería

02.08.2013: Propuesta Concejalía de Hacienda

19.08.2013: Dictamen Comisión de Hacienda

26.08.2013: Posible acuerdo en el Pleno. ( 3 meses desde el inicio del expediente)





No hay comentarios:

Publicar un comentario