jueves, 29 de agosto de 2013

La campaña para promover el empadronamiento anunciada hace cinco meses por Navarro sigue en el olvido



  • González de Zárate asegura que “Navarro se ha convertido en el alcalde mas mentiroso de España”



El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana, a través de su concejal, José Ramón González de Zárate, que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor empiece de inmediato a realizar la campaña que prometió hace más de cinco meses para promover el empadronamiento en Benidorm, pero de forma voluntaria y no de oficio, tal y como amenazó Navarro.

González de Zárate fue contundente a la hora de valorar el hecho de que no se haya hecho nada de lo anunciado hace ahora cinco meses. “A estas alturas,-dijo-, ya nadie duda de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, es el alcalde más mentiroso de España, porque lo único que hace es llenar portadas de periódicos con anuncios irrealizables y falsos. Agustín Navarro,-agregó-, solo sabe pegar golpes en la mesa amenazando y presentando proyectos que nunca ven la luz y al final,-concluyó-, todo eso no son mas que cortinas de humo para ocultar la ineficaz gestión de gobierno”.

El pasado 25 de marzo, Agustín Navarro convocó una rueda de prensa en Alcaldía, junto al coordinador de Estadística, en la que anunció, y fue portada de en mas de un medio informativo, que “Benidorm empadronaría de oficio a aquellas personas que residan mas de 6 meses en una misma vivienda de la ciudad”. Ese fue el titular que dio Navarro a los periodistas. “Cinco meses después,-agregó De Zárate-, volvemos a constatar que Navarro presenta campañas falsas”. El primer edil anunció que en dos meses, es decir el 25 de mayo, daría comienzo el programa con campañas publicitarias y con la revisión de viviendas.

Para González de Zárate “esta no es la dinámica que debe observar un buen gobierno para que crezca su municipio; rechazamos el empadronamiento de oficio,-dijo-, porque lo que debe de hacer un buen gobierno para que los ciudadanos se empadrone voluntariamente es hacer que éstos se sientan cómodos en el lugar donde viven. Con ese tipo de comportamiento,-señaló-, lo único que consigue este gobierno es que los ciudadanos se alejen de Benidorm”. El concejal del PP enumeró algunas de las causas que están provocando ese efecto de expulsión: la subida de impuestos como el del IBI, el de vehículos, la subida de tasas y de precios públicos o la limpieza viaria, “que es nefasta,-dijo-, a pesar de las subidas en el recibo, por no hablar de los precios públicos que han aplicado a servicios educativos, culturales o deportivos y que antes eran gratuitos en Benidorm”.

El edil se refirió también a las subvenciones suprimidas a jubilados y pensionistas en los recibos del agua y alcantarillado, así como a la escena urbana, cuyo deterioro está provocando numerosas demandas por la responsabilidad patrimonial de la administración, ante caídas sufridas en las aceras debido al mal estado de las mismas.

El edil subrayó que ya ha quedado patente que quien manda aquí es Gema Amor “y a Agustín Navarro,-dijo-, no le queda otra que anunciar campañas a la desesperada para llamar la atención de los medios de comunicación, y le da igual que sea a costa de mentiras”. Señaló también que nunca se habían registrado tantas denuncias por excesos de ruido en la vía pública, un aspecto que incide de forma directa en los niveles de empadronamiento dado que una persona que quiera fijar aquí su residencia, explicó, lo más probable es que no lo haga si no encuentra aquí el equilibrio adecuado entre descanso y ocio.  

González de Zárate recordó por ultimo que Navarro llegó a decir que en plena Semana Santa comenzaría a hacer una campaña informativa del censo, y que realizaría  empadronamientos de oficio, y que visitarían los campings y todas las administraciones de fincas y comunidades en lo que sería una campaña pionera en la historia de esta ciudad. “Cinco meses después,-concluyó-, no ha puesto ni un simple cartel en los portales de las comunidades promoviendo el empadronamiento voluntario”.

AL MARGEN

AUNQUE POCO HA AUMENTADO

Maesba

          Las cosas como son. Es cierto que la campaña se dijo que empezaba hace casi seis meses. También es cierto que el funcionario de ella, Denia, trabaja diariamente con ella. Sin embargo, también es cierto, que el aumento no es significativo, algo más de 1.000 personas.

          No es nada fácil conseguir que las personas que viven aquí, aunque tengan su residencia en otra población, decidan empadronarse en nuestra ciudad. Para empezar, el alcalde en funciones y su consorte política, deberían haber tenido en cuenta, muy en cuenta, que se les ofrece a esas personas. Les podemos: 1º.- Ofertar una ciudad sucia. 2º.-Basuras por doquier. 3º.- Falta de agentes de Policía Municipal. 4º.- Impuestos cada vez mas alto, vehículos, basuras, etc...5º.- Funcionarios y cargos de confianza para formar un ejercito - Enchufismos de amigachos (Modrego). 7º.- Gastar 3.000 en un vino a jugadores de golf y un larguísimo etc.etc... Con todo este pequeño paquete de realidades nadie, en su sano juicio, se empadrona en nuestra ciudad. Es más son decenas de ciudadanos de Benidorm, gente joven que se casan y se van, los que se han empadronado y viven en localidades de la comarca, La Nucia, Polop, ct.. Y no hablo de la deuda, una de las más altas de España, que tenemos los contribuyentes, por culpa de quienes nos administran tan malamente. Creo, por ultimo, que Zarate no ha sido bien informado al respecto. Tal vez la campaña hubiera tenido mas éxito si se regalase un ramo de flores. De esto si que estamos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario