El
trabajo se incluye dentro del Plan de Ayuda a Archivos Municipales
El
departamento de Modernización de la Diputación de Alicante ha organizado el
sistema de los archivos municipales de Quatretondeta,
Vall d’Alcalá, Daya Vieja y Redován. Este trabajo se ha desarrollado dentro
del Plan de Ayuda a Archivos Municipales
de poblaciones de menos de 10.000
habitantes, que incluye 72
municipios.
El diputado de Modernización y
Asistencia a Municipios Adrián Ballester
ha explicado que “la Diputación, a través del departamento de Registro y Archivo, realiza una labor
de asesoramiento, de organización, de custodia de documentos
más importantes y de reorganización de todos esos documentos. Con este trabajo,
año a año vamos reorganizando nuevos archivos”.
El Plan de Ayudas de la corporación comprende
tanto la primera organización del
archivo, a partir de la fecha cuando se firmó el convenio, como el posterior
seguimiento, actualización e
incorporación de nueva documentación,
aproximadamente en periodos de cinco o
seis años. Está previsto que la organización del archivo de Redován sea el
que ocupe más porcentaje de tiempo,
porque es el más grande.
Ballester explica que ”la institución
provincial sigue trabajando conjuntamente para poner a disposición de los
ayuntamientos de la provincia los
recursos que dispone y todo el conocimiento y personal de la Diputación de
Alicante está atento a las necesidades que desde los municipios nos
solicitan como ayuntamiento de ayuntamientos“
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