LO QUE HE LEÍDO
EP / MADRID
Día 12/08/2013 - 04.21h
La portavoz del PP regional responde a los socialistas que están haciendo una oposición «mezquina, pobretona y sin ideas»
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que las informaciones donde aparece una nómina del extesorero del PP Luis Bárcenas, «ponen en evidencia» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «mintió descaradamente a los ciudadanos cuando justificó la permanencia del extesorero en el PP con la absurda justificación de que tenía una indemnización en diferido».
«Pues ni indemnización en diferido ni finiquito simulado, ha quedado demostrado que Bárcenas tenía un contrato laboral en toda regla con el PP por el que recibía un salario de 255.600 euros al año», ha indicado Maestre haciéndose eco de las informaciones publicadas el domingo en el diario 'El Mundo'.
Asimismo, se ha preguntado si puede seguir siendo presidenta de la región «una persona que miente continuamente a los ciudadanos». Para la responsable socialista, Cospedal, que «avaló»esta situación, «debería explicar por qué pagaban, y además muy bien, a una persona del que ahora dicen que es un delincuente», ha informado el PSOE en nota de prensa.
Según Maestre, los castellano-manchegos «no se merecen» una presidenta que «engaña y además está ensuciando la imagen de Castilla-La Mancha por su vinculación a una presunta trama de corrupción». Por otra parte, y ante la comparecencia de Cospedal en calidad de testigo ante el juez Pablo Ruz sobre la presunta contabilidad B del PP, la portavoz socialista ha indicado que «el próximo miércoles tiene que decir toda la verdad al juez y a los ciudadanos porque hasta ahora solo ha habido mentiras. Tiene que explicar cómo realmente se ha venido financiando su partido», ha añadido.
La respuesta del PP
En respuesta, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado al PSOE de la región de estar llevando a cabo una labor de oposición «mezquina, pobretona y sin ideas», asegurando además que los dirigentes socialistas están «deslegitimados» para hablar de sinceridad porque «ellos han estado más de 30 años mintiendo no solo al PP si no a toda la Comunidad Autónoma» cuando eran Gobierno.
En declaraciones a Europa Press, Riolobos ha salido así al paso de las acusaciones de los socialistas de la región en las que acusaban de «mentir» a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre el caso Bárcenas. La portavoz 'popular' ha aseverado que los socialistas «deberían estar inhabilitados incluso como oposición» por haber estado «mintiendo insistentemente y de forma reiterativa» en cuestiones como«los más de 11.000 millones de deuda que dejaron cuando salieron del Gobierno».
«También mintieron al hablar sobre déficit o cuando hablaban de facturas sin pagar, sobre asistencia sanitaria, mintieron en los Presupuestos sobre las nóminas de los dependientes, ponían cantidades por debajo de lo que luego se gastaba y mintieron en todos los datos económicos», ha dicho Riolobos, incidiendo en que «la economía real de Castilla-La Mancha y sobre todo la gestión de los Presupuestos nada tenía que ver con la realidad que se encontró Cospedal cuando llegó al Gobierno».
Es por ello que, según Riolobos, ni la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, ni su líder en la región, Emiliano García-Page, «pueden dar lecciones al PP en decir la verdad o en ser sinceros». «Ninguno de ellos está legitimado para dar lecciones de transparencia o criticar en materia de sinceridad al Gobierno de la región», ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario