Madrid sigue siendo la
principal ciudad de procedencia, seguida de los entornos metropolitanos de Alicante,
Valencia y Barcelona
La web de
promoción turística www.tuplancostablanca.com ha recibido desde su publicación el pasado 18 de
junio cerca de 25.000 visitas, según
los últimos datos de la campaña estival analizados por el Patronato Provincial de Turismo. El 20% de los usuarios procedían
de Madrid, mientras que los entornos
metropolitanos de Alicante y Valencia
se situaron en segundo y tercer lugar en el ranking de visitas, con un
porcentaje del 10 y el 9% respectivamente. Barcelona
y Bilbao son otras ciudades destacadas en cuanto a la procedencia de los
visitantes.
Del número total de entradas, el 7% fueron realizadas desde otros
países, fundamentalmente Reino Unido,
EEUU, Francia y Portugal. La página cuenta con traducción al inglés y
dispone además del dominio www.yourcostablancaplan.com. Aunque la campaña de promoción estival se ha
centrado en el mercado nacional, el Patronato
Provincial de Turismo ha tenido también en cuenta a las numerosas colonias
de residentes extranjeros asentadas en muchos municipios de la Costa Blanca.
La web www.tuplancostablanca.com es el eje central de la campaña de verano puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo el
pasado mes de junio. Esta micro site propone al potencial visitante un total de
once planes de diferente temática con el fin de que pueda planificar con
facilidad sus días de estancia en la Costa
Blanca. Cultura, aventura,
gastronomía, playas, actividades en familia, fiestas o espectáculos musicales,
son algunos de los temas que forman parte de su contenido. Los planes van
acompañados de más de 300 ofertas
especiales que han incluido las empresas del sector y los ayuntamientos que
se han sumado a esta novedosa plataforma conjunta de promoción y
comercialización.
En sus dos meses de funcionamiento, se ha duplicado la
cifra de personas que se han interesado por visitar la página, ya que durante
el primer mes accedieron a ella cerca de 12.000 turistas potenciales, frente a
los 25.000 contabilizados a fecha de hoy. Según el diputado de Turismo y
vicepresidente del Patronato, Joaquín
Albaladejo, sin duda esta plataforma de oferta directa de producto
turístico diferenciado que hemos desarrollado de la mano del sector privado
está cumpliendo el objetivo que nos marcamos cuando la pusimos en marcha como
experiencia piloto la pasada campaña de Semana Santa. Es una buena manera de
hacer llegar al futuro visitante todo lo que esta provincia es capaz de
ofrecer.
Las visitas a la web han generado un
tráfico de 66.861 páginas vistas. Entre ellas, la más vista ha sido la que
muestra el listado completo de las 314
ofertas incluidas en la web por parte de los diferentes empresas, ayuntamientos
y oficinas de turismo que han participado en la iniciativa. En segundo lugar se sitúa la página que recoge los once
planes específicos que han sido diseñados en función de diferentes temáticas
o productos turísticos. Por número de consultas, el plan titulado “Nos vamos a
la playa” es el preferido por los usuarios de la web, seguido de “Los niños
primeros”, dedicado al turismo familiar, y de “A comer”, centrado en la oferta
gastronómica.
En lo que respecta al
alcance de la campaña desarrollada en Facebook
por el Patronato Provincial de Turismo entre el 18 de junio y el 4 de agosto, 511.458 personas vieron el anuncio de
tuplancostablanca.com, lo que generó un total de 25.000 acciones a partir de su
visualización. Las propuestas de esta
web alcanzan hasta el día 15 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario